9.8 C
Puno

Tirso Vargas: en nuestro país no hay democracia, hay dictadura parlamentaria

Fecha:

En clara referencia a las investigaciones que el congreso emprenderá en contra de la Junta Nacional de Justicia, el conocido abogado y analista puneño, Tirso Vargas, manifestó que en el Perú no hay democracia, sino una dictadura parlamentaria.

“En nuestro país no hay democracia, hay una dictadura parlamentaria, quien a copado a través de esta constitución fujimorista, que tiene como objetivo copar las instituciones por que así se ha hecho esta constitución de 1993, por qué tienen un defensor del pueblo, tienen una fiscal de nación, tiene al tribunal constitucional a su servicio y tiene ahora a una presidente de la republica. Que más podemos esperar, para decir que aquí no hay democracia, sino una dictadura parlamentaria”, comentó.

- Publicidad -
Abogado Tirso Vargas asegura que el Congreso intentará defenestrar a la JNJ | Difusión

El analista político, agregó que él como congreso está tras la JNJ, para defenestrarla y tomarla. “Todos sabemos que la Junta Nacional de Justicia, es quien elige a todos jueces y fiscales de todos los niveles; nos aseguramos la impunidad. Eligen al jefe de la ONPE, eligen al jefe de la Reniec. Ese es el objetivo de tomar a la JNJ, para hacer unas selecciones de acuerdo a la medida del fujicerronismo, quiénes tienen como objetivo tomar el poder”, afirmó.

“Sinvergüenzas”

El abogado, también fue crítico con los congresistas, a quienes califico de sinvergüenzas por solo pensar en sus interés personales, y no en el bienestar de la ciudadanía.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS