A través de un comunicado, el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC), indicó que dicha decisión sobre el paro a nivel nacional indefinido a efectuarse este 15 de marzo, se tomó luego de haber agotado todas la vías administrativas y de diálogo con el Gobierno por más de dos años sin obtener resultados.
“Los altos costos operativos, exorbitantes alzas de combustible y peajes, sumado al abuso de las autoridades hacen que nuestra situación sea insostenible”, precisa la nota de prensa.
Entre la plataforma de reclamos del GNTC se encuentra:
- La eliminación del ISC aplicado al diésel.
- Reducción de preciso de diésel.
- Eliminación del eje peal al retráctil de los camiones.
- Mejoramiento de de la infraestructura en la Panamericana Norte y Sur, así como en la Carretera Central, entre otras demandas.
“Hacemos la invitación a todos los compañeros transportistas del Perú a sumarse a esta paralización indefinida que nos afecta a todos, hasta lograr se resuelva nuestro petitorio”, invocó el GNTC.
Situación en la región puneña
Los integrantes de la Federación de Transportistas de la región Puno, se sumarán a la movilización nacional programada para este viernes 12 de marzo.
Esta marcha será como preámbulo al paro indefinido del próximo martes 15, en rechazo al incremento del combustible, gas y otros, informó el expresidente de dicho gremio, Pedro Jallurana.
«El Gobierno central pretender hacer quebrar a las empresas de transporte para concesionar las carreteras a transnacionales, nosotros no permitiremos tal atropello y lucharemos hasta ser escuchados», afirmo el ex dirigente.