11.8 C
Puno

Transportistas puneños son investigados por protestar contra Dina Boluarte

Fecha:

Los transportistas de la empresa de transporte urbano, “Nuevo Horizonte”, alzaron su voz de protesta por las investigaciones que la Fiscalía aperturo hace unas semanas atrás contra varias empresas de transporte que protestaron en contra del gobierno de Dina Boluarte a inicios de este año.

Eduardo Cutipa, uno de los representantes de la referida empresa, manifestó que están siendo investigados preliminarmente por el presunto contra la seguridad pública, en su modalidad de delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos.

- Publicidad -

“Nosotros nos encontramos indignados, toda vez que en la movilización en contra de este gobierno, nosotros no hemos tenido conocimiento. Hace 30 días atras nos notificaron legalmente. Juan Carlos Mendoza Gallegos, el fiscal provincial que nos notifica” detalló el transportista.

Eduardo Cutipa, uno de los representantes de la referida empresa, manifestó que están siendo investigados preliminarmente | Difusión

También indicó que la Fiscalía abrió investigación contra varias de empresas de taxi, de transporte urbano, interurbano y de carga pesada. “Denunciar a tanta gente, yo creo que ellos quieren tapar los delitos que han cometido; ustedes han visto que en Juliaca hay bastantes fallecidos.

- Publicidad -

La única forma de poder ocultar todo es persiguiendo a los transportistas, a los comerciantes que han paralizado. De esa manera callarnos la boca” agregó.

Reglaje de la policía

Eduardo Cutipa, aseveró que durante las protestas, fueron investigados por la policía. De acuerdo al dirigente, los agentes, tomaron fotos de las placas vehiculares y también registraron las reuniones que sostuvieron para sumarse a las protestas en contra el gobierno de Dina Boluarte. 

Se unen a las protestas del 12 de octubre

A raíz de estas investigaciones, los transportistas de la ciudad de Puno se plegaran a las protestas del 12 de octubre, así lo manifestó el representante de la empresa Nuevo Horizonte. 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS