11.8 C
Puno

Tras ser maltratados por los bolivianos autoridades de Cojata piden un puesto de vigilancia fronterizo en el C. P. de Huancasaya

Fecha:

Luego del secuestro de 40 peruanos en la comunidad boliviana de Cañuma, la población y las autoridades del distrito de Cojata, están exigiendo un puesto de vigilancia fronterizo en el Centro Poblado de Rio Suches Huancasaya.

Eudes Barreda, alcalde del referido centro poblado, dijo que ya se enviaron documentos a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Ministerio del Interior para que se implemente el puesto de control migratorio en el hito 13, que actualmente es considerado una coladera para los bolivianos indocumentados

- Publicidad -

Además el alcalde (quien fue uno de los secuestrados), anunció una medida legal contra las autoridades originarias de Bolivia, implicadas en la retención de los ciudadanos puneños que cruzaron la frontera para recuperar un volquete robado en Puno.

“Eso esta en coordinación con el subprefecto distrital. Nos vamos a reunir en breve con los agraviados que están aquí en Puno”, aseguró.

- Publicidad -

Pagaron cuantiosa suma para ser liberados por bolivianos

Para ser liberados, los peruanos retenidos por los mallkus bolivianos en un local frío y oscuro, tuvieron que pagar una cuantiosa suma de dinero. Según Eudes Barreda, en total pagaron aproximadamente, 17 mil soles.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS