4.6 C
Puno

TRUJILLO: Falleció el exalcalde municipal Elidio Espinoza Quispe, a causa del Coronavirus

Fecha:

A los 65 años de edad y a tan solo una semana de haber sido internado de urgencia en el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de La Esperanza, falleció el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo y excoronel de la Policía Nacional del Perú, Elidio Espinoza Quispe.

Su deceso se produjo tras contagiarse del covid-19. Fuentes médicas consultadas por Investiga días atrás refirieron que el estado de salud de la exautoridad ameritó cuidado desde un inicio por la diabetes y el cuadro de gota que padecía y que recrudecieron tras la baja de sus defensas por efecto del virus mortal.

Elidio Espinoza Quispe. Foto: RPP
- Publicidad -

Elidio Espinoza Quispe, natural de Chepén, se desempeñó durante tres décadas a la labor policial consiguiendo reconocimiento en base a acciones destacadas contra el crimen organizado. Fue jefe de Radio Patrulla, del recordado Escuadrón de Emergencia Este de La Rinconada y jefe de la División de Investigación Criminal con sede en San Andrés.

El 16 de noviembre de 2009, la revista Poder publicó el informe titulado “El escuadrón de la muerte”, donde el periodista Ricardo Uceda dio cuenta del fallecimiento de por lo menos 46 delincuentes, entre ellos sujetos de alta peligrosidad, durante el 2007 y 2008. En el informe se puso en duda, por primera vez a nivel nacional, los enfrentamientos con los agentes dirigidos por Elidio Espinoza y que casi siempre terminaban en bajas para el crimen.

Elidio Espinoza Quispe. Foto: Andina
- Publicidad -

En el año 2014 fundó el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez con el que incursionó en la política llegando a ser alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo para el periodo 2015-2018, principalmente por su propuesta de combatir la delincuencia que castigaba a la ciudad.

El 16 de setiembre del 2019, tras 12 años de juicios, el excoronel Elidio Espinoza Quispe fue condenado a 30 años de cárcel con ejecución suspendida y al pago de una reparación civil de 100 mil soles por los delitos de secuestro y homicidio calificado de cuatro personas, hechos sucedidos precisamente durante los años narrados por el periodista Uceda.

Fuente: Investiga 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada

Luiz Inácio Lula da Silva, Jair Bolsonaro se efrentaran en segunda vuelta | El Pais

Elecciones 2022: Richard Hancco sería electo virtual gobernador regional de Puno

Richard Hancco sería electo virtual gobernador regional de Puno, según Neutral | Difusión

Ipsos confirma: Richard Hancco es virtual gobernador de Puno

Ipsos confirma: Richard Hancco es virtual gobernador de Puno | Difusión

Consulta tu local de votación y si ¿eres miembro de mesa? en las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Consulta tu local de votación y si ¿eres miembro de mesa? en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 | Difusión