Agentes de la Unidad de Seguridad Integral del Frente Policial del departamento deTumbes, este último fin de semana destruyeron seis puentes artesanales, los mismos que eran utilizados para el ingreso ilegal de extranjeros y otros ilícitos como el contrabando.
«Las construcciones fueron ubicadas en el canal internacional del lado peruano, a la altura de los sectores La Sal, Loma Saavedra y Tomás Arizola(…), esta acción se realizó con el propósito de reforzar a las acciones para combatir el tráfico de inmigrantes», detallaron los agentes policiales.
Por otro lado, efectivos de la Divincri Tumbes capturaron a cuatro presuntos integrantes de “Los Coyoteros de Tomás Arizola”, una banda dedicada a cobrar hasta 5 dólares por facilitar el ingreso de extranjeros. Se trata de Alberto Sánchez López (60), Antonieta Sánchez López (63), María Rosales Sánchez (20) y Shirley Zárate Sánchez (28).

Cabe recordar que la frontera a la fecha permanece cerrada debido a la pandemia, sin embargo, eso no evitó que cientos de foráneos ingresen cada día al territorio.
Fuente: AP Noticias