El actual alcalde de la Municipalidad del Distrito de Antauta, Edgar Puma Villalva y dos funcionarios de citada comuna, fallecieron tras protagonizar un aparatoso accidente de tránsito en el distrito de San Antón.
El hecho se registró hoy al promediar las 1:00 horas, en kilómetro 120 de la vía Interoceánica a la altura del centro poblado San Isidro, donde una camioneta Hilux de placa X4T-814, donde iban las tres víctimas, se despistó.
Tras el accidente, efectivos policiales y miembros de la Compañía de Bomberos se constituyeron al lugar donde rescataron el cuerpo de los ocupantes, para luego trasladarlos hasta la morgue del distrito de Asillo.
Cabe indicar que los otros dos fallecidos fueron identificado como Aurelio Vilca Tapara, primer regidor de la municipalidad distrital de Antauta y Yordy Gutierrez Huahuasonco, tesorero de dicha comuna.
Según las primeras diligencias, dichas autoridades se encontraban regresando desde el Centro Poblado de Larimayo, localidad que la autoridad distrital visitó como parte de su aniversario de fundación.
Tras el terrible hecho, desde la Municipalidad Distrital de Antauta, emitieron un comunicado brindando las condolencias a los familiares de los fallecidos. Conocidos del alcalde, contaron que en los primeros meses de gestión se abocó a priorizar obras de infraestructura educativa.
Luego de que los cuerpos fueran trasladados a la morgue del Asillo, los familiares de los fallecidos cuestionaron la demora de la presencia del médico legista de la fiscalía. Los difuntos fueron velados por separado, tras el acuerdo de sus familiares.