7.9 C
Puno

Últimos datos sobre coronavirus y motivos por los que ha mejorado la situación según el Sinadef

Fecha:

Perú registra varios días de descenso en el exceso de defunciones. Un dato que no mejoraba desde diciembre. Así lo ha reflejado el Sistema Informático de Defunciones (Sinadef), en el que regiones como Lima y Callao, o ciudades con una alta población, son las que más han contribuido a disminuir la tasa.

Asimismo, ha habido una disminución en el aumento de la ocupación de camas UCI y de hospitalizaciones. Los datos, que son alentadores, son aún síntomas prematuros de la mejora que está habiendo.

- Publicidad -

Los datos ofrecidos por el Sinadef y los demás registros que trasladan los números sobre el coronavirus en Perú, ofrecen la información suficiente para que se puedan tomar decisiones sobre ampliar o no las cuarentenas focalizadas.

Las hospitalizaciones también son un aspecto en el que está habiendo una mejoría. Hace algunas semanas la ocupación de hospitales era alrededor de 100 – 200 camas por día, una tendencia que está cambiando poco a poco pasando a mantenerse en una cifra en 100 a menos. Algo que podría influir también en que la ocupación de las camas UCI también haya variado.

Archivo: Un trabajador de salud sostiene para la cámara una dosis de la vacuna de Sinopharm contra el Covid-19, en Lima, Perú, el 9 de febrero de 2021. | Foto: © Reuters
- Publicidad -

 

Fuente: AS Noticias.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión