4.7 C
Puno

UNAJ celebro primer aniversario de las tres nuevas carreras profesionales y la ampliación de licenciamiento

Fecha:

La Universidad Nacional de Juliaca-UNAJ, recordó un año más de  creación de las tres nuevas carreras profesionales: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Software y Sistemas y la ampliación del Licenciamiento Institucional mediante la resolución del Consejo Directivo N° 068-2021-SUNEDU/CD, emitida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Mediante una ceremonia protocolar se conmemoró  la actividad, en el frontis de la ciudad Universitaria – Ayabacas – distrito de San Miguel, con la participación de las autoridades universitarias de la UNAJ: Dr. Freddy Martín Marrero Saucedo, Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Domingo Jesús Cabel Moscoso, Vicepresidente Académico (e), así como el   Mg. Víctor Silva de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión; autoridades municipales: Lic. Miller Encinas Contreras, representante del alcalde distrital de San Miguel; Ing. Luis Adco Ito, alcalde del Centro Poblado Santa María de Ayabacas. Además se contó con la presencia de los coordinadores de facultad: Dra. Olivia Luque Vilca, Coordinara de la Facultad de Procesos Industriales; Dr. José Luis Pineda, Coordinador de la Facultad  de Ciencias de Ingenierías; responsables de las escuelas profesionales, directores de departamento entre otros.

- Publicidad -

Asimismo participaron activamente, más de doscientos estudiantes de las tres escuelas profesionales, demostrando algarabía entusiasmo con la presentación de danzas: pandilla puñena, tobas y tinkus que dieron mayor realce a la ceremonia.

El Dr. Freddy Martín Marrerro Saucedo, titular de la UNAJ, manifestó que en este aniversario de las tres escuelas profesionales permite el crecimiento académico de la universidad, en cumplimiento de la modificación de licenciamiento institucional que reconoce utilizar todas sus instalaciones:  laboratorios especializados, aulas, cubículos de docentes, centros de cómputo, espacios recreativos, laboratorios generales, bibliotecas especializadas, centros de investigación y otros, a favor de la formación de los estudiantes del departamento de Puno.

- Publicidad -

La Universidad Nacional de  Juliaca- UNAJ, el próximo 24 de julio recordará su 15° Aniversario de Creación Institucional en donde cada estudiante, egresado, docente, personal administrativo vienen demostrando esfuerzo y compromiso con la institución.

Fuente: unaj

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...