En un acto protocolar realizado en la plaza de Armas de Cojata, con la presencia de autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP), tenientes gobernadores y la comunidad en general, se procedió a la juramentación de los nuevos integrantes de las juntas vecinales de la jurisdicción.
Las juntas que prestaron juramento corresponden al barrio Santa Adriana de la capital distrital, así como a los centros poblados de Huancasaya, Kantati Ururi, Mecani y Koricancha.
La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del personal de la PNP de la comisaría de Cojata. Posteriormente, se realizó la entrega de la indumentaria de identidad corporativa a los nuevos miembros, actividad liderada por el alcalde de Cojata y el secretario del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC).
Esta iniciativa tiene como objetivo principal hacer frente al abigeato que afecta a las comunidades y a la delincuencia que amenaza a la población del distrito.
Al respecto, los vecinos organizados manifestaron su determinación, exclamando: “Vecinos organizados frente a la delincuencia”.
Por Leónidas Bravo