7.8 C
Puno

Víctor Zanabria es el nuevo jefe de PNP, controversias cuando fue jefe de región policial en Arequipa

Fecha:

La agresión contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, el último fin de semana, ha provocado que ‘vuelen cabezas’ en los altos mandos. La mandataria designó a Víctor Zanabria Angulo como el nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú, quedando Jorge Angulo fuera.

Pero Víctor Zanabria es un nombre conocido en Arequipa, ya que se desempeño durante años como jefe de la IX Macro Región Policial. Pero su paso por este cargo no estuvo libre de denuncias e investigaciones en su contra.

- Publicidad -

Una de estas denuncias ocurrió durante la pandemia, ya que en mayo de 2020 la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior (Mininter) abrió una investigación contra Zanabria. Esta investigación estaba basada en la presunta compra de mascarillas sobrevaloradas para entregarse a los efectivos policiales de Arequipa, Tacna y Moquegua.

Aparte de Zanabria, también estuvieron incluidos 5 agentes más. Asuntos Internos inició el proceso administrativo mediante la resolución N° 01-2020 contra Víctor Zanabria, al permitir esta compra sobrevalorada.

- Publicidad -

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...

Municipio de Juli en problemas por faltas en mantenimiento de caminos vecinales

La Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, no aplicó penalidades por...