4.7 C
Puno

Vox populi: ¿Qué opina usted sobre la conformación del nuevo gabinete ministerial del Presidente Pedro Castillo?

Fecha:

Ante la incertidumbre de los 16 ministros nombrados que juramentaron el dia de ayer  y los dos faltantes (Ministerio de Economía y Finanzas, ni al titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos), se realizó una encuesta de opinión a distintos sectores de la población:

- Publicidad -

1.-Eland Vera: “Bueno me parece que es un gabinete profesionales que proviene de universidades nacionales, que provienen del interior del país que digamos tienen otro tipo de perfil al que estamos habituados. Usualmente son profesionales provenientes de la universidad Católica de Lima, del Pacífico, que han pasado, desfilado por el Banco Mundial; pero ahora tenemos un gabinete más propio, más auténtico, creo que eso es muy positivo en el país. Es una suerte de democratización del poder”.

2.-Marco Cárdenas: “Se supone que tiene que estar completo, eso sería lo ideal, se necesita una apreciación más sería (…) falta el de economía, de justicia, son los más importantes en la administración pública, esperemos que en el transcurso de estos días Pedro Castillo complete su gabinete para que la oposición no le genere problemas”.

- Publicidad -

Agregó “A que tenerle fe nomás, a que dejarlo que pueda abrir su gabinete para que pueda dirigir, hay buenas personas como también faltaron incluir, la gente duda, gabinete de miedo dicen ,son gajes del oficio, habrá que darle el beneficio de la duda”.

3.-Estefany Sánchez: “Si me parece que está bien, porque yo creo que es un nuevo gobierno, nos han prometido el cambio de constitución hay que esperar a que lo cumplan, más bien lo que no he visto es la participación de las mujeres eso faltaría”.

4.-Amador Merma: “A mi parecer está bien conformado, está marcando la diferencia porque lo que están cuestionando es que vayan los mismos de siempre en el gabinete, les sorprende que gente nueva que también es preparada, como el ministro de educación, por ejemplo es una persona reconocida a nivel mundial”.

Añadió “al final no podemos adelantarnos, al centralismo limeño no les conviene que Bellido este, de que lo vinculen con el terrorismo, que es gente de Cerrón, tantas cosas, primero ha que ver su accionar, el mismo tendrá que ser abierto, no sectario, ya mostrará sus habilidades”.

5.-Violeta Quispe: “Para mí está bien, desconozco un poco del tema  pero estoy conforme con el nuevo gabinete del presidente Pedro Castillo”.

6.-Fredy Alave: “Considero que debe estar bien conformado, por todos sus miembros, creo que aún les faltan unos cuantos, ya lo terminarán de conformar seguramente hasta la semana que viene; sin embargo, nos iremos al beneficio de la duda por cuanto no sabemos su actuar, su manera de pensar tanto como en la vía administrativa, como la material, entonces  habría que dejarlos gobernar un buen tiempo para poderlos calificar».

7.-Tania Cervantes: «Algunos sectores de la prensa y la derecha quieren imponer al Presidente Castillo los ministros, esto es de locura, desde el inicio de la Campaña hasta ahora solo han sabido terruquear, menospreciar y decirle títere al Presidente.Que respeten sus decisiones; es su derecho escoger a su gabinete».

8.-Giovanni Plaza: «Nunca vi un gabinete de ministros tan disfuncional e improvisado, donde la mayoría no tiene experiencia ni estudios en el ministerio encargado, a excepción del ministro de educación, pero el resto total improvisación.»

9.-Margaret Marreros:»Esperemos los resultados de su trabajo, entonces allí juzguemos, y si no va bien tenemos todo el derecho como pueblo de exigir nuevos cambios, no nos apresuremos a juzgar».

10.-Sara Romero: «no va a durar nada de lo que están haciendo, ni su gabinete ni el mismo Castillo al mando (…) todo improvisado, por qué ni el mismo se la creía que sería presidente, llegó por un golpe de suerte, pero asi igualito se irá».

Por: Gilder Isis Alave Bravo

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión