Walter Aduviri exige a la presidenta Dina Boluarte adelanto de elecciones para que el país vuelva a la calma, de no hacerlo podrían suceder episodios de convulsión social.
“El Congreso se siente victorioso, algunos hasta lloraron de alegría tras la vacancia de Castillo; no entienden que el pueblo los desprecia. Boluarte fue elegida por Perú Libre, pero ahora no tiene bancada, cómo hará para gobernar y esquivar la obstrucción de la derecha ‘achorada’; no tiene opción, la van a manejar a su antojo”, precisó.
El líder aymara indicó que él formaría parte de las luchas sociales, para hacer sentir la protesta en las calles, pero lamentablemente no puede hacerlo porque el Poder Judicial le podría enviar a la cárcel. “Prácticamente estoy atado, el Poder Judicial no hace justicia, ha criminalizado la dirigencia, ahora lo mismo están haciendo con el expresidente”, mencionó
Quieren poner de ejemplo a Pedro Castillo los grupos de poder
“El hermano Castillo no ha cometido rebelión, no se levantó en armas. Su detención es arbitraria y abusiva, pero los poderosos no lo entienden. Lo que van a hacer con el profesor es castigarlo y humillarlo para que sirva de ejemplo que eso es lo que le pasará al hijo del pueblo que pretenda ser presidente”, sostuvo.
También admite que Pedro Castillo Terrones no debió dar ese mensaje a la nación de disolución del Congreso e instalación de un gobierno de emergencia, pero no le quedó otra salida.
“Fue un intento de autogolpe, los verdaderos golpistas y la prensa ‘mermelera’ lo acorralaron y le hicieron ‘meter la pata’. Que entienda la señora presidenta que la paz social no volverá mientras no se cambie la constitución. ¡Que se vayan todos!”, indicó.
No habrá paz social hasta que se dé las nuevas elecciones eso debería entender el congreso