La empresa de telecomunicaciones WOW proyecta otorgar internet gratuito y permanente a colegios público que favorecerá a más de 200 mil escolares del Perú, con el fin de contribuir en la reducción de la brecha digital que existe en el sector educativo, a través del programa de responsabilidad social ‘Colegios WOW’.
“Es necesario que los niños, independientemente del lugar donde vivan, tengan la mejor calidad de educación posible, hoy es imprescindible que adquieran conocimientos y habilidades digitales que aumenten su empleabilidad y eso buscamos con nuestro proyecto ‘Colegios WOW’ ”, comentó Rodrigo Arosemena, CCO de la compañía.
‘Colegios WOW’ inició en el 2021, en medio de la pandemia por COVID-19, beneficiando al colegio Cristo Rey de Andahuaylas, en la región Apurímac, y actualmente brinda internet 100% fibra óptica de forma gratuita y vitalicia a más de 140 mil alumnos de 126 colegios estatales en 23 departamentos del Perú.
En Puno, la conectividad fue más viable cuando WOW llegó a Desaguadero y la institución educativa Tawantinsuyo hoy tiene los resultados de contar con internet 100% fibra óptica. “El uso de la red ha potenciado el nivel de aprendizaje de nuestros alumnos, tanto en la calidad de información que encontramos como en la rapidez del acceso; actualmente podemos decir que nos cambió la vida y la forma de abordar la educación”, comenta Edwin Loayza Umpiri, director del colegio en mención.
WOW se consolidó con el liderazgo de internet fibra óptica en regiones con 41% de participación de mercado, según el último informe publicado por Osiptel a marzo del 2024, y es líder en catorce departamentos del Perú: Ica (73%), Huancavelica (72%), Tumbes (74%), Loreto (71%), Apurímac (70%), Tacna (66%), Huánuco (59%), Ucayali (63%), Ayacucho (56%), Moquegua (50%), Lambayeque (48%), San Martín (44%), Junín (43%) y Áncash (32%).