14 C
Puno

Yatiñasataki-Al vuelo -yatiyawinaka Aymara markasa layku

Fecha:

-Locos por la vacuna rusa.

Cesar Acuña, de Alianza Por el Progreso. El popular “plata como cancha” no esperará a saber si pasa a segunda vuelta para iniciar las negociaciones por la Sputnik V. Anunció que el próximo viernes se reunirá con el embajador ruso en Perú, Igor Romanchenko. Antes de Acuña, Rafael López Aliaga aseguró que se reunirá con el diplomático soviético en estos días. En su caso, arguyó que la cita sería para adquirir dosis para los trabajadores de sus empresas.

- Publicidad -

-Rusia no vende a privados.
Efectivamente, la embajada de Rusia salió a desmentir a un privado que aseguraba que estaba a pocos pasos de adquirir un lote de sus vacunas contra el coronavirus. El empresario peruano Miguel Ciccia del rubro de transporte interprovincial de pasajeros y representante del gremio de transportes. Aseguró que había negociado un lote de 100 mil dosis de vacunas rusas. Sin embargo, la representación oficial rusa indicó que el Fondo de Inversión Directa de Rusia, organismo único autorizado para llevar a cabo negociaciones de vacunas contra el Covid-19. Solo negocia con “organizaciones autorizadas por el Gobierno central del Perú”.

-Vacunas para adultos mayores.
Percy Minaya, confirmó que los miembros de mesa no serán vacunados antes de las elecciones, debido a la escasa cantidad de vacunas en físico con las que cuentan. “Nosotros no tenemos un número suficiente de vacunas en este momento para entregar a más de 400 mil personas que se involucran en esta actividad; priorizamos a adultos mayores”.

- Publicidad -

Red de Medios Digitales del Perú

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe