Devida y municipio de San Juan del Oro realizarán más de 90 sesiones hasta fines de año.
En alianza con la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) desarrollará, de mayo hasta noviembre, más de 90 sesiones de Escuelas de Campo en beneficio de 1150 familias de 25 comunidades y sectores de la selva puneña.
Estas capacitaciones teórico-prácticas, de cinco horas cada una, permiten fortalecer sus habilidades y conocimientos en manejo agronómico: abonado, control de plagas y enfermedades, podas, cosecha y postcosecha de diversos cultivos.
De este modo, se trabaja en la mejora de la calidad organoléptica y la cantidad de la producción de 450 ha de café, 165 ha de plátano, 140 ha de cítricos y 120 ha de palto.
El presupuesto destinado para las Escuelas de Campo en el año 2023 fue de 118 216 soles. Con ellas se contribuye al desarrollo de la cadena productiva de cultivos alternativos y sostenibles y, por ende, a las condiciones de vida de las familias que han decidido alejarse de los cultivos ilícitos.
Estas capacitaciones son parte del proyecto de mejoramiento de la cadena de valor agregado y comercialización de café en el distrito de San Juan del Oro, provincia de Sandia, región Puno.
Testimonio de Francisco Lopez Curro agricultor de San Juan del Oro ????????????
Ingeniero Alex Quispe Aragon supervisor del proyecto café de San Juan del Oro ????????????
En este año, Devida transfirió más de dos millones de soles (S/ 2 081 474) a la municipalidad distrital de San Juan del Oro para ejecutar este proyecto en 1 080 ha de café, plátano, cítricos, palto y piña.