2.7 C
Puno

Candidato potencial al GORE Puno confía en apelación ante el JNE

Fecha:

El pasado 26 de junio, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, mediante resolución 00361-2022-JEE-PUNO/JNE, ha declarado como improcedente la inscripción de la candidatura de Richard Hancco por el movimiento Alianza Reforma y Honradez por más obras, por no cumplir con los plazos establecidos, es decir presentaron un escrito de subsanación fuera del horario establecido por el JNE. Y este error le costaría seguir en el proceso de elecciones regionales y municipales.
Al respecto, Richard Hancco, dijo que han incumplido con la norma, ya que el JEE de Puno, no ha tenido conocimiento de la ley N° 31465, que ha sido publicado el 04 de mayo de este año, donde señala; que las instituciones públicas deben de atender dentro de las 24 horas, los 7 días de la semana, cuando se trata de mesa de partes virtual, siendo este proceso de inscripción un acto administrativo. Tras ello, tajantemente indicó que una resolución no puede estar por encima de la ley.
Frente a ello, el movimiento Alianza electoral Reforma y Honradez por más obras, interpuso el recurso de apelación contra la resolución del JEE de Puno, que declara improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos, para el Gobierno Regional de Puno. Al respecto, Richard Hancco, sostuvo que esperan el pronunciamiento del JNE.
El también exfiscal, cuestionó al Jurado Electoral especial de Puno debido a que requirió documentos no exigibles e innecesarios. Como por ejemplo el grado de “Doctor” cuando el declaró que tiene estudios concluidos de doctorado.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión