11.8 C
Puno

Canciller Héctor Béjar deberá de responder afirmaciones sobre la Marina de Guerra y hechos ligados con Sendero Luminoso

Fecha:

El último domingo, el dominical Panorama difundió declaraciones del canciller Héctor Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”, entre otras frases que están relacionadas con el accionar de Sendero Luminosos en la década de los 80-90.

Ante ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller deberá de responder sobre las declaraciones que hizo cuando no ocupaba cargo público y que fueron sacadas de contexto, en el marco de la interpelación establecida por el Congreso de la República.

- Publicidad -

“Esta campaña sistemática de editar declaraciones antiguas sacándolas de contexto tiene como fin confundir a la opinión pública», dijo el ministro.

Por su parte el titular de la PCM, Guido Bellido, en declaraciones a RPP, señaló que por respeto se escuchará al canciller Béjar a fin de que explique en qué contexto se dieron sus declaraciones y, a partir de ello, tomar decisiones.

- Publicidad -

Añadió además que de ninguna forma puede afirmarse que el terrorismo lo inició la Marina de Guerra. “Todo el mundo sabe cómo fueron esos hechos, el terrorismo lo inició Sendero Luminoso y punto”, sostuvo.

Cabe señalar que la Marina de Guerra del Perú mediante un comunicado el pasado 16 de agosto ha rechazado tajantemente las versiones hechas por Béjar.

Comunicado Marina de Guerra del Perú

(Con información del Diario El Peruano y RPP)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...