4.7 C
Puno

Guido Machaca, mudo en Azángaro

Fecha:

Regidor  se queda “mudo” ante presuntas irregularidades en la gestión del alcalde Flavio Mamani Hancco.

Hasta el momento, ningún regidor de la Municipalidad Provincial de Azángaro se pronunció respecto a las denuncias que el presidente del Comité de Lucha de esta provincia.

- Publicidad -

Abraham Cotacallapa, presentó recientemente ante la Procuraduría Pública Anticorrupción de Puno, contra el alcalde, Flavio Mamani Hancco por presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en su gestión.

Guido Machaca, mudo en Azángaro | Difusión

Dejando de lado su labor fiscalizadora, hasta ahora ningún regidor anunció un proceso de investigación, a pesar de los presuntos actos de corrupción que se estarían realizando a través de sospechosas adjudicaciones, según la denuncia de 300 páginas que el citado dirigente presentó para solicitar una auditoria en la comuna azangarina.

- Publicidad -

El regidor, Guido Machaca Machaca, quién hace un mes atrás aprobó la gestión del alcalde Flavio Mamani, con una nota 14, señalando que la gestión del burgomestre era una de las primeras a nivel de la región en cuanto a gasto presupuestal, tampoco se pronunció sobre los cuestionamientos en torno a la gestión del mencionado alcalde.

Como se recordará, el referido fiscalizador y también secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud de Puno (FENUTSSA).

Guido Machaca, halagó a la actual gestión azangarina, manifestando que por primera vez la Municipalidad Provincial de Azángaro distribuyó de manera equitativa los recursos económicos a las 14 municipalidades distritales que conforman la provincia de Azángaro.

“Según nosotros, en nuestra gestión hemos hecho lo mejor que podíamos. Está aprobado el señor alcalde… le podemos poner un 14”, dijo en ese entonces el mencionado dirigente y regidor de “oposición”, Guido Machaca.

Sin embargo, los números señalan lo contrario, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

La Municipalidad Provincial de Azángaro, se encuentra entre los últimos en cuanto a gasto presupuestal, ya que solo ejecutaron el 39% a 4 meses de culminarse el presente año.

Debido al bajo nivel de gasto presupuestal y a los supuestos actos de corrupción en la gestión del alcalde Flavio Mamani, en noviembre del 2021, diversas organizaciones y gremios sociales convocaron a un paro de 48 horas en contra del burgomaestre.

La población mostro el descontento hacia su gestión por qué en la tierra de Pedro Vilcapaza no se ejecutaban obras de gran envergadura.

A pesar de esta situación, el regidor y dirigente Guido Machaca, consideró que la gestión del alcalde Flavio Mamani Hancco, era una de las mejores a nivel de la región de Puno.

Coincidentemente el dirigente barrial Abraham Cotacallapa, denunció públicamente en su momento que la comuna azangarina era una agencia de empleos para los familiares del alcalde y algunos regidores a fines al alcalde azangarino.

“Es de conocimiento público que actualmente en la municipalidad (Azángaro) tres personas vinculadas familiarmente al alcalde y regidores trabajan sin que nadie diga nada”, refirió el dirigente.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...