3.8 C
Puno

12 candidatos por CONFIA registran denuncias, Iván Flores es uno de ellos

Fecha:

El movimiento regional Por las Comunidades Fuente de Integración Andina – CONFIA Puno, incluyó entre sus candidatos a las diferentes alcaldías provinciales y distritales, así como a las regidurías de las diferentes comunas de la región Puno, a 12 personas investigadas por presuntos delitos ligados a la corrupción.

En la lista figura el exalcalde de la comuna provincial de Puno, Iván Flores, así como exfuncionarios regionales.

- Publicidad -

El que encabeza esta lista es el candidato a la Municipalidad Distrital de Chucuito (Puno), Gregorio Mamani Cruz, quien registra ocho denuncias en su contra por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. Le sigue el candidato a la regiduría distrital de Acora (Puno).

Iván Flores Quispe | Difusión

Iván Flores Quispe, quien se desempeñó como alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno (2015 – 2018) y registra cinco denuncias en su contra por los presuntos delitos de malversación, peculado, cohecho pasivo propio y colusión.

- Publicidad -

Luego está el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, Mario Benavente Llerena, quien tiene tres denuncias en su contra por los presuntos delitos de cobro indebido y colusión agravada. Benavente,

Se desempeñó como director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, durante la gestión del encarcelado gobernador regional, Agustín Luque Chaiña (2019 – 2020).

Está también el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huancané, José Gonza Velásquez, quien registra dos denuncias por el presunto delito de peculado.

Le sigue el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Caminaca (Azángaro), Rómulo Almonte Callata, quien registra dos denuncias por peculado y colusión.

El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Vilque (Puno), Ernesto Quispe Quispe, registra también dos denuncias en su contra por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Otro candidato con dos denuncias en su contra por los presuntos delitos de peculado y peculado doloso, es el aspirante a la regiduría de la comuna distrital de Nuñoa (Melgar), Viviano Vilca Vilca.

Tomás Valeriano Challco, candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Melgar, tiene una denuncia en su contra por el presunto delito de colusión agravada; por el mismo delito es investigado el candidato a la regiduría distrital de Plateria (Puno), Mauro Gómez Cutipa.

Mientras que, los candidatos a la alcaldía de la comuna provincial de Azángaro, Jesús Ángel Titi Pacosoncco, y la candidata a la regiduría de la Municipalidad Distrital de San Antonio (Puno),

Teodora Quispe Ticona, registran una denuncia cada uno por el presunto delito de peculado. Cierra la lista el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Cupi (Melgar), Willy Durand Tito, quien tiene una denuncia por el presunto delito de concusión.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte El Objetivo.pe

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión