3.8 C
Puno

Defensoría del Pueblo: Feminicidas no reciben la pena que merecen 

Fecha:

Después de un análisis de 14 casos de feminicidio, la Defensoría del Pueblo llegó a la conclusión de que la mayor parte de estos crímenes no son resueltos con el peligro de que queden impunes o que los delincuentes eludan la justicia luego de cumplir su prisión preventiva.

Ministerio Público Feminicidios en Puno | Difusión

Del total de casos de feminicidio, apenas cinco cuentan con sentencias condenatorias, mientras que los otros nueve casos aún no tienen sentencia. Incluso, uno de los feminicidas, por ser menor de edad obtuvo una pena de 5 años y 6 meses..

- Publicidad -

Los casos analizados se dieron en Yunguyo, El Collao-llave, Chucuito-Juli, Puno, Huancané, Moho, Sandia y Carabaya de la región Puno y se examinaron con el propósito de conocer el estado de las investigaciones.

Con respecto a la edad de los imputados se observa que uno es menor de edad, seis tienen entre los 18 años a 30 años, cinco tienen entre 31 años a 40 años, dos entre 41 años a 50 años, y ninguno es mayor de 50 años.

- Publicidad -

Asimismo, sobre el vínculo que tenía el imputado con la agraviada, en siete de los casos ambas partes vivían juntos, y en los otros casos no vivían juntos, pero es de resaltar que en este grupo cuatro eran exparejas o exconvivientes.

En el delito de feminicidio con agravante de violación sexual con consecuencia de muerte; por otro lado, en casos de delitos de feminicidios en grado de tentativa, la pena mínima es de 8 años y 7 meses y máxima de 20 años”, informó el jefe de la oficina defensorial de Puno, Jacinto Ticona.

Finalmente,  la Defensoría del Pueblo solicitó a la fiscalía a cargo de las investigaciones en curso que agoten todas las diligencias que posibilitaron el Código Procesal Penal y aceleren su conclusión.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión