3.8 C
Puno

Candidato al distrito de san miguel es acusado de usurpar maquetas para su campaña electoral

Fecha:

Plan de gobierno del candidato Rene Chipana no contempla la construcción de un hospital

El candidato al distrito de San Miguel, Rene Chipana Gallegos, fue acusado por una estudiante de la carrera profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (AUNCV), de apropiarse de una maqueta que realizó como proyecto para un curso de la universidad.

- Publicidad -

La estudiante universitaria, Leidy Mamani Condori, señaló que en los actos proselitistas se expone actualmente su maqueta como propuesta del referido candidato y su equipo técnico al electorado del distrito de San Miguel.

René Chipana Gallegos candidato al distrito de San Miguel Juliaca | Difusión

La maqueta que el candidato por el partido Acción Popular, presentó a lo grande junto a sus seguidores, a inicios de este mes para promover su candidatura, representa la estructura de un hospital.

- Publicidad -

Según la afectada, el diseño mostrado por Rene Chipana, es la misma que realizó en la universidad. “Estos son materiales que hemos comprado. El candidato está mostrando la misma maqueta. Investiguen y verán que es lo mismo.

Él no se acercó a mí para pedirme permiso y usar mi proyecto. Su equipo técnico lo está presentando como si fuera de ellos”, afirmó.

Para demostrar la veracidad de su denuncia, la supuesta afectada mostro una gigantografia con algunas fotos que registró en su celular durante la elaboración del mencionado diseño arquitectónico.

La universitaria manifestó también que se encuentra sorprendida e indignada con el candidato y el equipo técnico, por qué no tendrían la capacidad para elaborar este tipo de proyectos y por ello se apropian del trabajo de otros.

Hasta el momento el candidato no ha salido para afirmar o desmentir la grave acusación que la estudiante Leidy Mamani Condori realizó en su contra. Y tampoco se pronunciaron sus allegados o seguidores.

Cabe indicar que dentro del plan de gobierno del candidato al distrito de San Miguel por el partido Acción Popular, Rene Chipana Gallegos, no se contempla la construcción de ningún hospital o centro médico y mucho menos se consideró un plan de salud a pesar de que aún siguen registrándose víctimas mortales por la Covid-19 en la región de Puno.

En el resumen de su plan de gobierno expuesto en la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones, solo se propone proyectos de forestación, seguridad ciudadana descentralizado, segregación en la fuente y recolección selectiva.

También propone la construcción de un mercado de abastos, la implementación de una feria internacional sabatina.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte El Objetivo.pe

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión