15 C
Puno

Estudiantes protestas por suba de monto en la matricula del JAE Puno

Fecha:

Estudiantes del Instituto Superior de Educación Público José Antonio Encinas (JAE Puno), en hora de la mañana de hoy, se apostaron en afuera de la puerta principal para exigir reducción de la matricula, que se habría elevado a 120 nuevos soles según comunicado emitido ayer por el mismo Instituto.

Comunicado del JAE Puno

«Nosotros hemos tenido un acuerdo con el Director del JAE para que la matricula tenga un costo de 50 soles y ahora nos damos la sorpresa que tenemos solo 3 días para pagar el abusivo costo que pretender cobrar», comento un representante estudiantil, al mismo tiempo de mostrar un acta firmada por el exdirector Alcides Arcaya en donde se da a conocer el acuerdo del cobro antes mencionado.

- Publicidad -

Finalmente, los 1500 estudiantes manifestaron que de no solucionar este problema que se viene padeciendo desde el año 2019 por la suba de matriculas,  realizarán una toma de local indefinida a fin de ser escuchados en su petición.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión