Los pobladores del centro poblado de Challapampa en el distrito de Copani, provincia de Yunguyo, ahora ven hecho una realidad el anhelo de contar con riego por aspersión y así tener éxito en sus cultivos diversos, en especial del haba gigante.
Clemente Condori Tancara, presidente del comité de vigilancia de challapampa, dijo; estamos conformes con esta obra para mi pueblo, son más de 8 sectores que se beneficiarán y podremos regar nuestros cultivos, anteriormente el agua que viene del cerro khapía no era bien aprovechado, grán cantidad discurría al lago, ahora con este riego mejoraremos la producción, concluyó.
Riego por aspersión
El gobierno regional de Puno mediante el proyecto PRORRIDE. invirtió 3 millones 400 mil soles, para hacer realidad este anhelo del centro poblado de Challapampa en el Distrito de Copani.
Edgar Mamani Aparicio, ingeniero residente de obra, enmarcó, que posibilitaron lo mejor posible para entregar un trabajo eficaz, finalmente dijo, se hará entrega de extensiones de aspersión a fin de que el usuario desde su caja de captación de agua desarrolle el riego por aspersión a sus cultivos.
Challapampa, se caracteriza especialmente en el cultivo del haba gigante y con esta tecnología tendría mejorías.
Tres pozas de captación de agua se instalaron en zonas estratégicas para abastecer agua de riego al sector y mediante redes de entubado llegará para los usuarios, quienes desde sus cajas de captación podrán regar por aspersión sus cultivos.
Fuente: Sin Fronteras