Como se recuerda el vicegobernador regional de Puno, German Alejo Apaza, informó sobre la perdida de categoría del hospital Lucio Aldazabal Pauca de la provincia de Huancané, y el temor por la reducción en el presupuesto para esta red, así como la disminución del personal médico.
Ante ello, el director de la Diresa, Walter Oporto Pérez, aseguró que esta información seria falsa ya que esta recategorización por el contrario, serviría para priorizar las necesidades que tiene este centro de salud.

“Se esta dando una información mal intencionada, ya que todos los presupuesto y equipo médico con el que cuenta este establecimiento médico va a continuar”, menciono el funcionario.
Frente a la posible medida de lucha que amenazaron iniciar la población de Huancané en contra la actual gestión del gobernador regional, Agustín Luque Chayña y la destitución del director de la Red Salud, Henry Catilla.

Oporto Pérez afirmo que ya se habría sostenido una conversación con los tenientes gobernadores sobre la actual situación debido a la recategorización y que este anuncio que hicieron los pobladores de esa zona habría quedado descartada.