9.2 C
Puno

Fecha:

El director del Ministerio de Relaciones Exteriores en Puno,Carlos Sánchez, informó que el tránsito entre los países de Perú y Bolivia no está negado por completo y existen casos en los que se permite el acceso y hay una ventanilla especialmente habilitada para esos casos.

Los casos en los que se permite el paso hacia el vecino país son motivos de salud, matrimonio, estudios universitarios, entre otros. Los requisitos son: copia simple del boleto de viaje, prueba PCR negativa (covid-19) y la fundamentación respectiva sobre los motivos del viaje.

- Publicidad -

Agregó que, en esta temporada, se dieron varias solicitudes por motivo de estudios pues existe gran cantidad de jóvenes puneños que cursan estudios en Alto la Paz, La Paz y Cochabamba. 

El funcionario admitió que, en la frontera, hay ingresos ilegales a menudo e, incluso, hay puertos clandestinas destinados a embarcar ilegales que cruzan la frontera. 

- Publicidad -

Además, recalcó que los problemas como contrabando, tráfico de drogas, trata de personas, pase de oro y otros, persisten en la frontera a pesar de la pandemia.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe