4.7 C
Puno

Adolfo Iruri: Pedro Castillo es un “enemigo” para el sistema por eso fue detenido en Mazuco.

Fecha:

El secretario Regional de Perú Libre de Puno, Adolfo Iruri Dávila sostuvo que la intervención que sufrió Castillo Terrones en Mazuco fue amañada, y con la finalidad de perjudicar su preferencia electoral que está en aumento.

Foto: Faceebok Adolfo Iruri

Denunció que miembros del servicio de inteligencia del Ejército hacen seguimiento a las actividades proselitistas del candidato de Perú Libre.

- Publicidad -

“Ningún otro candidato que aglomeró personas fue detenido, pero como Pedro Castillo es un “enemigo para el sistema” fue intervenido”, comentó.

Detalló que Castillo Terrores fue puesto en libertad después de una hora y 45 minutos de estar detenido en la comisaria de Mazuco.

- Publicidad -

Adelantó que desde el 10 de marzo comenzará su campaña electoral en la región Puno, la primera capital en visitar será Macusani en la provincia de Carabaya.

Además, informó que los secretarios generales provinciales y dirigentes regionales, se reunieron con anterioridad en la ciudad de Juliaca y defineron el itinerario y ruta de la visita de su líder Pedro Castillo los días 10 y 11 de marzo.

Cabe recordar que en la jornada de ayer, la intervención de Pedro Castillo se produjo en Mazuko, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios, según argumenta la policía, por no cumplir con las restricciones dispuestas por el gobierno Central.

Noche del 9 de marzo, momentos en que Pedro Castillo es liberado de la Comisaría de Mazuco. Foto: Faceebok Adolfo Iruri
- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión