Hace instantes se pudo evidenciar que, gran cantidad de policías municipales retiraron de sus acostumbrados lugares de venta a comerciantes que expenden comidas rápidas (Salchipollos, anticuchos, etc.) en Jr. Lampa de la ciudad de Puno.
Los efectivos del orden municipal, adujeron que los comerciantes deben de ofrecer sus productos dentro de algún local y no en la vía pública ya que por ser este una zona céntrica llegaría a colapsar unidades vehiculares y transporte peatonal en horas puntas, lo que podría ocasionar accidentes inesperados.
Por otro lado, los comerciantes en un primer momento se opusieron a este desalojo, reclamando a la policía municipal, «Esto es nuestro ingreso económico, no tenemos dinero para pagar alquileres, hemos vendido desde siempre aquí», dijo una comerciante, sim embargo minutos más tarde fueron retirados de la zona.
Cabe resaltar que se pudo constatar gran cantidad de efectivos municipales aglomerados y sin respetar el distanciamiento obligatorio por la pandemia en la que esta atravesando el mundo en la actualidad.