El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce, indicó que desde la comuna puneña se viene encaminando un convenio con el Ministerio de Energía y Minas para la instalación de gas a domicilio en la ciudad de Puno.
De acuerdo al burgomaestre, este convenio, permitirá al Minem ejecutar un plan piloto para que más de 2 mil personas o familias del centro poblado de Jayllihuaya cuenten con conexiones de gas natural.
Para este proyecto piloto, el Ministerio de Energía y Minas invertirá aproximadamente, 20 millones de soles, ya que se contempla la construcción de un gasocentro en el poblado de Jayllihuaya.
Respecto a la procedencia del gas, el alcalde puneño, aseguró que el gas será de Camisea. Preciso también que este proyecto no tiene nada que ver con el proyecto 7 regiones. “Esto es tema de es tema de gestión del gobierno municipal de Puno”, dijo.
Masificación
Por último señaló la firma del convenio de concretaría este año a más tardar para que se inició a la primera etapa. “Esta la primera etapa, hay la segunda, tercera y cuarta etapa. La primera fase va beneficiar a más de 2 personas y poco a poco se va extender”, explicó.