El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Heraclides Ojeda Huarilloclla, informó que en el mes de noviembre la ciudad rosada de Lampa, será sede del X Encuentro de alcaldes altoandinos.
Preciso que a este encuentro que se realizara el 24 de noviembre, asistirán los alcaldes provinciales y distritales de la regiones de Puno, Apurímac y Cusco.
“La finalidad es afianzar el corredor económico turístico; Chanca, Quechua y aymara, en la cual estamos involucrados los alcaldes provinciales y distritales de los deprimentes de Puno, Cusco y Apurimac”, manifestó.
Durante el este encuentro los alcaldes propondrán la construcción de carretera de doble vía que conecte las tres regiones antes mencionadas. Ojeda Huarilloclla, refirió que el objetivo es dinamizar la economía interregional.
Perfil del proyecto
En cuento a los compromisos que el gobierno asumió para que este proyecto se haga realizada, el alcalde mencionó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se comprometió a asignar presupuesto para que se inicie el perfil de expediente técnico.
La autoridad provincial, también mencionó que la dimensión de la vía es de aproximadamente mil kilómetros