17.8 C
Puno

Alcalde de Huamancaca dice que buscan su revocatoria en venganza porque no certificó la posesión de un terreno

Fecha:

El alcalde de Huamancaca Chico, Raphael Páucar, aprovechó la audiencia pública de rendición de cuentas, realizado el domingo último, para señalar que la convocatoria a reunir firmas para su revocatoria tiene que ver con un acto de venganza porque no extendió el certificado de posesión de un terreno que se encuentra en litigio, ubicado en la zona de Casa Blanca, en dicho distrito.

El burgomaestre relató que cuando fue juez de paz le otorgó al señor Jesús Rafael Poma, promotor de la revocatoria, una constancia de posesión de dicho terreno, «porque no estaba empapado bien del tema», pero ahora ya, como alcalde, le denegó el certificado posesión.

- Publicidad -

«Le he denegado entregar el certificado de posesión de ese terreno y en respuesta tiene hoy esa acción [de promover la revocatoria]», afirmó la autoridad municipal.

El alcalde también responsabilizó de a otro ciudadano de su distrito, Yoder Baltazar, de estar detrás de la revocatoria, pues él también busca el certificado de posesión de un terreno arborizado «que le pertenece a la Iglesia», ubicado al borde del río.

- Publicidad -

«El alcalde de la provincia de Chupaca [Luis Bastidas] me preguntó si tenemos un terreno para la Universidad Autónoma de Chupaca, le dije que no, pero ahora estoy pensando que estos terrenos tienen que ser destinados para la universidad», respondió la autoridad. 

El pasado 18 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró procedente la primera solicitud del Kit Electoral para la revocatoria del alcalde de Huamancaca Chico, Raphael Páucar Barragán, en la provincia de Chupaca.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La Libertad: Candidato presidencial Julio Tovar promete combatir la delincuencia como «terrorismo urbano»

El candidato presidencial del partido Adelante Perú, Julio Tovar,...

Ayacucho: Comité de vigilancia supervisará trabajos en la vía Libertadores

El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló...

Sunat visitó centro comercial de Juliaca para verificar cumplimiento de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria...