6.5 C
Puno

Alcalde provincial de Sandia se reunió con virtual presidente de la República, Pedro Castillo

Fecha:

El Presidente virtual de la República del Perú, Pedro Castillo, se reunió la mañana del día de ayer en Cieneguilla con más de 30 alcaldes de país, entre ellos Adán Málaga Carcasi, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia; quienes lo reconocieron como virtual presidente electo.

Así mismo Málaga, reconoció al virtual presidente haciendo llegar el saludo desde el Perú profundo de la tierra de quechuas y aimaras que le dieron el respaldo contundente.

- Publicidad -

Por su parte, Castillo Terrones, aseguró que no realizará ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia, por lo contario añadió que fortalecerá en todos los ámbitos.

- Publicidad -

«En este escenario político se ha querido quitar el voto del hombre que está en el último rincón del país. Por nuestra parte, no estamos acá para hacer ningún gesto de desestabilizar ni dividir ni golpear la democracia, por el contrario, fortalecerla en todos los ámbitos», aseguró.

El candidato de Perú Libre reconoció el trabajo que vienen realizando los burgomaestres, y aseguró que en su gobierno se impulsaría una verdadera descentralización.

«Se tiene que tomar las decisiones correctas para terminar con todo este aparato burocrático para que el alcalde no esté haciendo cola en el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), en el gobierno central, sino que se dé una verdadera descentralización».

Asimismo, señaló la necesidad trabajar de manera coordinada en temas prioritarios como la salud pública, la educación y la tecnología.

Dijo que si no se prioriza la salud no se podrá mejorar la economía, y solicitó el apoyo de los alcaldes a su propuesta para la creación de un ministerio de ciencia y tecnología. «Tenemos que potenciar las riquezas de nuestro país», finalizó.

(Con fuente oficial)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobernador de Madre de Dios dispara a manifestantes que intentaron quemar su casa

Gobernador de Madre de Dios dispara a manifestantes que intentaron quemar su casa | elObjetivo.pe

Congreso aprueba reforma constitucional para que el adelanto de elecciones se realice en el 2023

Congreso aprueba reforma constitucional para que el adelanto de elecciones se realice en el 2023 | Difusión

Terminal Terrestre de Arequipa habilita venta de pasajes de manera parcial este fin de semana 

Terminal Terrestre de Arequipa habilita venta de pasajes de manera parcial este fin de semana | Difusión

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno 

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno | elObjetivo.pe