Pese a las claras evidencias, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Salvador Apaza, no acepta haberse reunido con la presidenta Dina Boluarte previo a la denominada Tercera Toma de Lima.
Manifestó que los hechos ocurridos durante las manifestaciones en el mes de enero en Juliaca, no deben quedar impunes y se debe buscar justicia para los cerca de 18 fallecidos en la región y cerca de 80 a nivel nacional.
“Yo nunca me he reunido con Dina Boluarte…estuvimos con los Ministros, Viceministros y Directores, yo sustente técnicamente las necesidades y al final de la reunión aparece la señora (Dina Boluarte) y me tomó de sorpresa” indicó.
Añadió que pide disculpas a su población de su provincia y la región por dicha acción y que su único fin era tener una reunión técnica, debido a que como burgomaestre tiene la tarea de gestionar presupuestos.
Acotó que desde el mes de enero, los alcaldes distritales y provinciales vienen tocando puertas de los Ministerios sin resultados positivos, motivo por el cual tuvieron que conformar una comisión de coordinación la cual encabeza.
Finalmente, indicó que por parte de la ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, hubo el compromiso del Ejecutivo de arribar a la región, para establecer una mesa técnica para ver la situación de los proyectos paralizados.