15.8 C
Puno

Alcaldes exigen al Gobierno restitución de presupuesto de canon Minero

Fecha:

Los alcaldes distritales de la región Puno, exigen al Ministerio de Economía y Finanzas, la restitución del presupuesto de canon minero, sobre canon y regalías mineras, cuyos fondos están destinados para la ejecución de obras públicas.

Cristin Mamani, presidente de la Coordinadora de Municipalidades Distritales, lamentó que el MEF no haya cumplido con la reposición de presupuesto a los municipios, con fondos de reserva de contingencia.

- Publicidad -

“Hay mecanismos de diálogo y vamos a agotar”, mencionó el también alcalde de la Municipalidad Distrital de San Miguel, respecto al incumplimiento de reposición de presupuesto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

- Publicidad -

Según la autoridad edil, el MEF les dio tres semanas de plazo para la reposición del recorte presupuestal con fondos de reserva de contingencia, sin embargo; ningún municipio recibió fondos adicionales a los que ya tienen.

El próximo 4 de marzo viajaran a la capital de la Republica para tener una audiencia con la presidente Dina Boluarte, a fin de exponer sobre las necesidades que tienen los pueblos de la región Puno, y que el recorte presupuestal les afecta enormemente.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Los favoritos del fútbol distrital de Puno

La efervescencia es ilimitada en el balompié de honor...

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...