La población del distrito de Pichacani-Laraqueri, se ven aterrados por los constantes robos y asaltos a mano armada y exigen a las autoridades locales, y a la Policía Nacional del Perú, a que fortalezcan las acciones de patrullaje.
La noche del miércoles Mariano Ponce de 85 años, fue víctima de robo en su vivienda y tras resistirse del robo, los delincuentes le dispararon a quemarropa, y le quitaron la vida.

Mientras, que su esposa y su hijo fueron víctimas de agresión física y heridos de bala, quienes fueron evacuados hasta el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, para recibir atención médica.
El lamentable hecho ocurrió en el sector Challuyo Grande, donde los malhechores aprovechando la oscuridad ingresaron a las viviendas de las victimas para despojarles bienes y dinero en efectivo.
Carlos Ramos Mamanchura, poblador del sector Chunkara manifestó que los asaltos son constantes en esta localidad, principalmente en los sectores de Huaccochullo, Loripongo, Pichacani, Asiriri, Ch’ila y en Challuyo, en este último ya habrían ocurrido más de seis robos a viviendas.