La regidora de la Municipalidad Provincial de Puno Eliseny Vargas Ramos, denunció que los casos de acoso a trabajadoras como del Terminal Terrestre, continúan registrándose en dicha entidad, para lo cual recomendó el cambio de funcionarios.
Explicó, que a mérito de una denuncia anónima, días atrás junto a otra colega regidora, se apersonaron al Terminal Terrestre de Puno, donde algunas trabajadoras temporales les contaron que fueron víctimas de acoso.
“Las están abordando saliendo del Terminal, diciéndoles te llevo a tu casa, estoy en mi vehículo, te invito una gaseosa, y cuando no aceptan las ponen en turno noche, las hacen baldear los baños”, relató la funcionaria.

Aclaró que la misma versión les dieron tres trabajadoras hecho que constituye un caso de acoso sexual laboral, que debería ser denunciado formalmente, sin embargo las víctimas callan por temor a represalias.
Ante esta situación, reiteró al Alcalde de Puno, Javier Ponce destituir a los funcionarios a cargo de la Terminal Terrestre, teniendo en cuenta que también hay antecedentes del mismo caso en la Gerencia de Administración Tributaria.
Finalmente, manifestó que presentará un documento a la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), para que pueda orientar a los funcionarios y trabajadores nombrados, para que dichas acciones no sean consideradas normales.