Militantes del partido político Perú Libre de la base regional Puno, mostraron su rechazo y anunciaron renuncias a dicha agrupación política, tras concretarse la alianza de Fuerza Popular y Perú Libre para la conformación de la nueva mesa directiva del Congreso de la República.
Nancy Rossel Angles, excandidata a la alcaldía de Puno y militante de dicho partido, sostuvo que ya pronosticaba tal acción, desde el momento que Congresistas de Perú Libre, votaron a favor de la vacancia de Pedro Castillo.
“Lo peor de todo es que han hecho alianza con un partido que nunca quiso reconocer el triunfo de la izquierda, nos han acusado de fraude. Podría haberse aceptado todavía con Alianza Para el Progreso, pero esto no tiene lógica” manifestó.
Vladimir Cerrón tiene un interés personal.
Además, señaló que las bases distritales, provinciales y regionales, rechazaron tal alianza, por lo cual ya se produjo la renuncia de tres congresistas, asimismo consideró que hubo un interés personal de Vladimir Cerrón.
“Sabemos que tiene procesos, está inhabilitado por 5 años, y sabe que el fujimorismo maneja el Poder Judicial y pienso que eso es uno de los intereses» señaló, añadiendo que Cerrón, tienen malos antecedentes como cobrar un sueldo 12 mil soles, destinado para capacitación de jóvenes del partido.
Señaló asimismo que está esperando que la declaren como persona no grata o la expulsen, caso contrario renunciará al partido político al cual se inscribió por el ideario, añadiendo que desde las todas las bases vienen pidiendo la renuncia de Cerrón del partido.
Finalmente, sostuvo que a nivel de la región del altiplano, existen alrededor de 20 mil militantes, de los cuales algunos ya renunciaron tras la vacancia de Castillo y otros posiblemente lo harán tras las últimas acciones de los líderes del partido político.