14.8 C
Puno

Américan Lithium: Falchani antes que Macusani para la explotación de litio

Fecha:

Una vez completada la adquisición de las acciones de la empresa Plateau Energy por parte de la canadiense American Lithium, esta última anunció que priorizará el proyecto de extracción de litio de Falchani, y dejará el proyecto de Macusani para después por las complicaciones legales que implica la presencia de Uranio en dicho yacimiento.

El portal Dipromín informó que, el día 3 de mayo, finalmente fue aprobada la venta de acciones de las empresas mencionadas. La operación supera los 95 millones de soles y, cabe recordar que, en el transcurso de los meses anteriores, las autoridades canadienses la examinaban para darle el visto bueno.

- Publicidad -

Tras esta aprobación sólo faltaba el visto bueno de la Corte Superior de Justicia de Ontario y por la TSX Venture Exchange, bolsa de valores de empresas emergentes donde cotiza American Lithium. Esto se concretó el 11 de mayo.

Una vez oleada y sacramentada la transferencia, la primera decisión de American Lithium fue darle prioridad a la extracción de litio en Falchani.

- Publicidad -

FALCHANI

Falchani se sitúa en la meseta de Macusani, distrito activamente explorado en busca de uranio desde la década de 1980. Fue descubierto de forma casual en 2017, cuando el equipo de Plateau perforaba en busca de más uranio.

Según informó la empresa, en este lugar el litio se encontró, entre 45 y 80 metros de profundidad, en tovas de origen volcánico y con una homogeneidad que los mismos geólogos consideran deslumbrante. Contiene, en promedio, 3.500 partes por millón del metal, siete veces más que en los salares de Chile y Argentina.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno 

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno | elObjetivo.pe

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado 

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado | elObjetivo.pe