12.2 C
Puno

Puno: Niño de 10 años hospitalizado por COVID reactiva alarmas por mutaciones del virus

Fecha:

Un niño de 10 años de edad con los pulmones afectados entre el 50% y 60% es uno de los 7 menores de edad internados en el hospital regional Manuel Núñez Butrón en este mes.

Como este tipo de casos no se dieron en la primera ola, en el hospital se sospecha que se trate de cepas mutantes del coronavirus que se ha llevado cerca de 2 mil puneños a la tumba, al menos según conteos oficiales.

- Publicidad -

Se agregó que en el mes de mayo hubo casos de niños hospitalizados de 2 meses y de 2, 7, 10 y 14 años de edad. Ellos son atendidos en un área especial del hospital por tener una carga viral distinta.

COLAPSO
En estos días, la capacidad del hospital está al borde del colapso. Las 60 camas están ocupadas al igual que los pocos lugares en la Unidad de Cuidados Intensivos.

- Publicidad -

Las peticiones de recarga de oxígeno medicinal se han multiplicado y los reportes de fallecidos en el periodo de 24 horas se suceden de la siguiente manera: el 8 de mayo: 11 defunciones; al día siguiente, igual cantidad; otros 11 el día 10 de mayo y, en el último reporte publicado el 11 de mayo, otros 12 fallecidos.

Por eso se habla de un nuevo repunte de casos en la región y esto se da luego de elecciones donde se presume que se dieron varias reuniones sociales las cuales son el foco de contagios tal como lo han notado los especialistas.

CRISIS
Mientras esto se da en el área COVID el día de ayer en la mañana, nuevamente, un grupo de trabajadores nuevamente pidieron el cambio del director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, Abad Illacutipa, esto mediante una protesta y un plantón en instalaciones de dicho nosocomio.

Esta vez el reclamo alcanzó al mismo gobernador regional de Puno, Agustín Luque: “si no lo cambian (al director) en 5 días, 5 días nos quedaremos; si nos cambian en 10 días, 10 días nos quedaremos”, indicó uno de los dirigentes.

Por su parte, el director se defendió mostrando el partes de asistencia y documentos por procesos administrativos de los impulsores de las marchas indicando que ellos azuzan a los demás trabajadores para protegerse de sanciones.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión