12.9 C
Puno

Analista anticipa el Plan B para «Ollantizar» a Pedro Castillo 

Fecha:

El economista y analista político, Silvio Rendón, uno de los pocos que anticipó el triunfo de Castillo en primera vuelta, anticipó que la derecha peruana tiene un “plan B”, para evitar que el virtual presidente no concrete sus propuestas de cambio.

El economista explica el plan de la siguiente manera: “La derecha tiene un plan B si no gana Keiko Fujmori. Es cooptar a Pedro Castillo, expulsar a Vladimir Cerrón, adulterar la agenda de cambio de Perú Libre, meter a operadores derechistas aprovechándose de las fisuras organizativas en PL, desplazar a cuadros e ideas izquierdistas. Hacerlo poco a poco, primero ablandando el programa de gobierno, dejar una agenda que gane la segunda vuelta, pero cuando se gane hacer una volteada total, a lo Humala, y, peor aún, a lo Fujimori 1990”.

- Publicidad -

Es decir, se trata de hacer que Vladimir Cerrón, la bestia negra de la gestión de Pedro Castillo no para conjurar el peligro de corrupción (no les importa la corrupción de Keiko), sino para exigirle a Castillo un «deslinde». Este deslinde sería en realidad el abandono de propuestas como el cambio de constitución y la renegociación de los contratos con empresas privadas.  

Se debe agregar que el economista expresó estas ideas mucho antes de darse la segunda vuelta y agregó: “la derecha intentará vender como hecho consumado que Pedro Castillo se ha ‘volteado’ con el fin de desmoralizar y sobre todo desmovilizar a la gente que jamás se va a fajar por un Humala”. 

- Publicidad -

Se debe apuntar que la prensa capitalina ha puesto mucho énfasis en las palabras de Castillo que se resume en el «respeto la constitución del 93» y se prevé una lluvia de críticas si habla de su plan original.

Como se recuerda, Ollanta Humala asumió la presidencia con la promesa de importantes reformas, pero en el camino las olvidó completamente y fue tildado de traidor por la población además ser involucrado en casos de corrupción.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado 

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado | elObjetivo.pe

Evo Morales responde al Congreso luego de ser declarado persona no grata en el Perú 

Evo Morales responde al Congreso luego de ser declarado persona no grata en el Perú | Difusión