Inicio Regional Puno: Universidad Nacional del Altiplano tomará examen de admisión contra opinión de...

Puno: Universidad Nacional del Altiplano tomará examen de admisión contra opinión de otras autoridades

0
729

A pesar de la exhortación del Ministerio Público, la Comisión Central de Admisión de la Universidad Nacional de Altiplano se ratificaron en llevar a cabo el examen de admisión en forma presencial.

Según explicaron en conferencia de prensa, los postulantes no tienen las condiciones para dar un examen virtual; concretamente no pueden conseguir laptop y, según explicaron, esto es avalado con un estudio socioeconómico. 

Están convencidos de que, el derecho de los estudiantes a acceder a estudios superiores prevalece ante los cuestionamientos del Ministerio Público. 

Según argumentaron, para que puedan tomar el examen, la norma indica que solo se necesita la autorización de las autoridades locales, es decir, los municipios y esto se dará en el examen CepreUna a rendirse el viernes 18 de este mes. 

El rector Walter Alejandro Zamalloa Cuba, indicó que si el Ministerio Público interviene entonces tendrá que dar alguna reparación a los estudiantes, pues se los estaría perjudicando en su proyecto de vida. 

Las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno ratificaron que el 11 de junio se realizará el examen general de admisión en los estadios de las ciudades de Ilave, Puno, Juliaca y Azángaro, donde postulan más de 14 mil estudiantes.