12.1 C
Puno

Año escolar 2021 en toda la región de Puno será virtual

Fecha:

Hoy, miles de estudiantes retornaran de manera virtual a las labores académicas 2021, al respecto a través de su cuenta de Twitter, el Minedu indicó que hasta el 15 de abril las clases serán remotas en todos los niveles y modalidades educativas públicas y que, en ese periodo, habrá un proceso de evaluación diagnóstica que durará dos semanas.

Ricardo Cuenca, Ministro de Educación. Foto: Educación en red

Ricardo Cuenca, Ministro de Educación señaló que, “A partir de una rigurosa evaluación de las condiciones epidemiológicas, se adoptará una decisión sobre la modalidad en que continuará el servicio educativo, ya sea presencial, semipresencial o a distancia, sobre la base de un enfoque territorial y en función del contexto de cada región”.

- Publicidad -

Asimismo, explicó que el proceso de vuelta a clases tiene un enfoque intergubernamental e intersectorial y que los niveles de decisión se comparten entre el gobierno nacional, los gobiernos regionales, los gobiernos locales y las comunidades educativas, en las que tienen participación maestros y directivos de las escuelas y padres de familia.

Cuenca señaló que estas orientaciones del Minedu establecen que para el retorno semipresencial y presencial a las instituciones educativas se debe considerar que existan de manera simultánea tres condiciones básicas: de contexto, de bioseguridad y sociales.

- Publicidad -

Inicio de año escolar en Puno
Hugo Apaza Quispe, titular de la Dirección Regional de Educación (DREP) de Puno, informó que hoy lunes 15 de marzo se iniciará el año escolar, con la participación virtual de los docentes y estudiantes de los tres niveles de educación básica regular.

Inicio de año escolar será de manera virtual. Foto: Gestión

Indicó además que, tras una reunión informativa con los 14 directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, se estima que más del 80% de instituciones educativas si tienen las condiciones para iniciar con las labores virtuales.

El otro porcentaje 20% no reúne las condiciones, principalmente en las zonas rurales, ya que no tienen acceso a internet”, declaró Hugo Apaza.

Inicio de año escolar en Juliaca
En el ámbito de la UGEL San Román, un total de 60 mil estudiantes en el ámbito público, inician hoy sus labores académicas sin embargo, en la educación privada, 20 escolares iniciaron el 1 de marzo.

Francisca Yanqui,  jefe de gestión pedagógica de la UGEL San Román, afirmo que 3500 docentes en el sector público darán comienzo a sus actividades académicas.

Año escolar será virtual en la región. Foto: Tabasco hoy

(Recolección de datos)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Alva: más militarización y dictadura

Alva: más militarización y dictadura | elObjetivo.pe

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios | elObjetivo.pe

Dina Boluarte ‘se lava las manos’ y exige al Congreso adelantar elecciones 

Dina Boluarte 'se lava las manos' y exige al Congreso adelantar elecciones | elObjetivo.pe

Vladimir Cerrón: Castillo traicionó a las promesas de campaña y al pueblo 

Vladimir Cerrón: Castillo traicionó a las promesas de campaña y al pueblo | elObjetivo.pe