15 C
Puno

Número de fallecidos por causas del Covid-19 vuelve a subir en menos de 24 horas

Fecha:

El SARS-cov-2 ha matado a 14 personas en las últimas 24 horas previas al informe de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), fechado al 12 de marzo, lo que implica un incremento de fallecimientos en comparación a los días anteriores, cuando se reportaba entre cuatro a seis víctimas del mal.

Vuelve a subir cifras de fallecidos en Puno

El área de Epidemiología de la Diresa Puno, señaló que de las 14 defunciones, cinco fueron en el hospital de EsSalud Juliaca, tres en el nosocomio regional Manuel Núñez Butrón de Puno, dos en el Carlos Monge Medrano de Juliaca, otros dos en EsSalud Puno, uno en la jurisdicción de la Red de Salud Lampa y otro fallecimiento ocurrido en un domicilio en la Red de Salud Melgar.

- Publicidad -

Casos
En las mismas 24 horas, la Diresa registró 84 nuevos casos positivos de COVID-19, haciendo un acumulado de 42722 personas que hasta ahora se han infectado; por supuesto, la mayoría se ha recuperado del mal.

El número de hospitalizados se contabiliza en 192 pacientes, de los cuales 27 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De los que están en UCI, ocho se encuentran en EsSalud Juliaca, seis en EsSalud Puno, seis en el Carlos Monge Medrano y seis en el Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno

COVID 19, Foto Sin Fronteras
- Publicidad -

La mayor cantidad de hospitalizados nuevos, también se encuentran en EsSalud de la provincia de San Román, haciendo que esta localidad sea el centro del foco infeccioso.

Riesgo de nivel alto
De otro lado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), confirmó el pasado viernes que la provincia de Puno y otras localidades pasarán de nivel extremo a muy alto desde mañana lunes 15 de marzo.

Eso implica que se dejará de lado la inmovilización social obligatoria de los domingos, prohibiéndose solamente la circulación de vehículos particulares en estas jornadas. El toque de queda seguirá siendo entre las 21:00 horas y las 4:00 de la madrugada del día siguiente

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión