15.8 C
Puno

Anuncian alerta naranja por lluvias en la región Huánuco

Fecha:

Se anuncia una alerta naranja por ocurrencia de lluvias en la región Huánuco. Al respecto, Carmen Farfán, analista meteorológico de la Dirección Zonal 10 de Huánuco del Senamhi, dijo que se tienen dos avisos meteorológicos (57 y 58) de precipitaciones en la sierra y en la selva de esta región. 

En entrevista para Inforegión, la funcionaria reportó que se tiene el 1 de marzo como día central de esta alerta naranja. Añadió que se registrarán condiciones de cielo nublado o cubierto. Se prevé la presencia de lluvias durante todo el día. Para la zona andina se esperan lluvias en seis provincias. 

- Publicidad -

Se trata de Lauricocha, Yarowilca, Huamalíes, Huacaybamba, Pachitea y Huánuco. En cuanto a la selva, estas se darán principalmente en las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca.

Prosigue la temporada de lluvias

Farfan recordó que la región sigue viviendo la temporada de lluvias. Citó que el 27 y 28 de febrero se registraron precipitaciones de ligera y moderada intensidad. Ello ocasionó la saturación de suelos y crecidas de ríos. Incluso se reportaron deslizamientos en la carretera de Huánuco a Tingo María, precisó.

Anuncian alerta naranja por lluvias en la región Huánuco
Carmen Farfán, analista meteorológico de la Dirección Zonal 10 de Huánuco del Senamhi. Foto: Inforegión.
La funcionaria sostuvo que ante este panorama se prevé la repetición de hechos propios de esta temporada de lluvias. Es decir, incremento de caudales de ríos y también algunos deslizamientos o activaciones de quebradas.

- Publicidad -

Condiciones climáticas tras la alerta naranja

“Después del 2 de marzo, vamos a tener condiciones de buen tiempo. Sin embargo, no se descartan algunas precipitaciones en sierra y selva, pero serán de menor intensidad. Hay que recordar que vamos a finalizar la temporada de lluvias en marzo”, refirió. Los primeros 15 días del mes son claves para la zona, pues se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, añadió. 

A pesar de que el periodo de lluvias está pronto a culminar, advierte que ello no quiere decir que luego de la quincena no se den precipitaciones. Estas se darán en menor intensidad, precisó. Luego vendrá el cambio de estación en donde habrá deficiencia de lluvias por los meses de junio y julio, acotó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Los favoritos del fútbol distrital de Puno

La efervescencia es ilimitada en el balompié de honor...

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...