14.8 C
Puno

Verónika Mendoza: descartó apoyar a Fuerza Popular: “Con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina”

Fecha:

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, descartó que su voto en la segunda vuelta de las elecciones generales 2021, vaya a ser para la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, quien se encuentra en segundo lugar en la votación según reporte de la ONPE.

En una entrevista a RPP, Mendoza fue consultada sobre los candidatos Castillo y Fujimori que disputaran la presidencia en las próximas elecciones de segunda vuelta en junio próximo.

- Publicidad -

“Pero es una duda que espero el señor Castillo pueda despejar en las próximas semanas. Sin embargo, así como tengo dudas respecto al señor Castillo y sus propuestas, también tengo dos certezas. Y una es que con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina”, señaló.
Mendoza dijo con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina. No hay posibilidad de diálogo ni de negociación con una fuerza política que sigue defendiendo hasta el día de hoy una dictadura en la que se persiguió, se esterilizó, que copó el anterior Congreso para hacer sus negociazos, para garantizar impunidad de sus parlamentarios.

“También tengo la certeza de que, pase lo que pase, es fundamental que quienes creemos en la democracia, quienes queremos cambios de fondo y quienes creemos en la igualdad plena de derechos sin discriminación nos organicemos para poder defender los derechos que hemos ganado, y no permitir retrocesos”, agregó.

- Publicidad -

Mendoza, descartó una alianza con Fuerza Popular, quedaría que Juntos por el Perú se una con Perú Libre. En tal sentido, verónika Mendoza, dijo que no hay por qué apresurarse y que lo que se debe hacer en estos momentos es escuchar al pueblo peruano.

«El pueblo peruano, con su voto, nos ha dado un mensaje claro: está harto de todo y de todos. No perdamos de vista que el 70 % de los peruanos ha dicho que no lo representa nadie, que no cree en nadie. Por eso, es necesario avanzar en un gran diálogo nacional para construir un nuevo pacto social, en referencia a una nueva constitución”, finalizó.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno 

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno | elObjetivo.pe

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado 

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado | elObjetivo.pe