15.8 C
Puno

Arequipa: Este viernes 8 de marzo marcharán mujeres diversas contra la «diktadura»

Fecha:

En conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en Arequipa, diversas organizaciones se unen a la marcha «Mujeres Diversas por Trabajo Digno en Contra de la Diktadura».

Este evento busca hacerle frente a la explotación laboral, el acoso laboral y el rol de cuidados impuesto. Estas son inequidades que ponen en desventaja a mujeres de diversas edades y ámbitos, demostrada a traves de estadísticas y casosemblemapticos.

- Publicidad -

Estas organizaciones y activistas también marcharán contra la dictadura. Según su comunicado de prensa, el actual régimen al que llaman dictadura, gobierna sin la empatía hacia la lucha de las mujeres diversas y disidencias sexo-genéricas qué existen en el Perú.

La marcha empezará el viernes 8 de marzo a las 3:30 de la tarde. El punto de aprtida será la Plaza España.

- Publicidad -

Lee también: Escándalo en Palacio: Las veces que un nervioso Otárola negó a su “amiga” Yaziré Pinedo (VIDEO)

8M en Arequipa

Las organizaciones hacen un llamado a la unidad y a la lucha por los derechos de las mujeres en un contexto de creciente represión y dictadura. Además de la marcha, planifican actividades como performances, batucadas, elaboración de carteles y más.

También se realizará el Conversatorio virtual “Mujeres cuidadoras: Análisis y reflexiones en un contexto de diktadura”. Esta actividad será el jueves 7 de marzo a las 06:30 de la tarde. El conversatorio se transmitirá a través del Facebook del Movimiento Lesbia.

Estas actividades buscan la unión y la acción colectiva en la lucha por los derechos de las mujeres. Del mismo modo, todas las organizaciones, colectivas, activistas y mujeres que desean unirse a esta jornada de lucha y protesta están invitadas a participar por quienes organizan.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Madre de Dios: Proyecto de hidrocarburos afectaría a comunidades nativas

El Ejecutor de Contrato de Administración de la Reserva...

Disponen prisión preventiva contra dos ciudadanas por el delito de trata de personas

¡Preocupante! El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga,...