12.1 C
Puno

Arequipa: Verónika Mendoza promete la cancelación definitiva de Tía María

Fecha:

Tía María no va. Ese fue el compromiso que hizo anoche la candidata a la presidencia de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, ante la población del valle de Tambo. De esta manera, inició su recorrido proselitista por Arequipa y continuará hasta el sábado.

Verónika Mendoza, candidata presidencial.
Verónika Mendoza, candidata presidencial.

Verónika Mendoza anunció que en un eventual gobierno suyo cancelará definitivamente el proyecto minero que emprende Southern Peru Cooper Corporation. Así lo mencionó durante la reunión sostuvo anoche con los pobladores en la plaza San Francisco, del distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay.

- Publicidad -

La candidata suscribió un acta con el valle de Tambo. Se comprometió además a dar indulto a todos los luchadores sociales sentenciados por el Poder Judicial. Esto en referencia a la sentencia dictada a los tres dirigentes que lideraron las protestas contra el proyecto minero en el 2015. El Colegiado Penal de la Corte de Justicia de Arequipa condenó a Pepe Julio Gutiérrez, Jaime de la Cruz y Jesús Cornejo a 16, 12 y 7 años de cárcel por los disturbios realizados durante las movilizaciones.

Verónika Mendoza expresó su solidaridad con los dirigentes y condenó los actos de la empresa minera a la que calificó de corrupta y contaminadora. Asimismo, se comprometió a construir la represa de Paltuture para ampliar la frontera agrícola del valle de Tambo.

- Publicidad -

Previamente, la candidata visitó Tacna y Moquegua donde se reunió con dirigentes sociales. Entre sus propuestas se encuentra fortalecer el agro a través de programas de crédito bancario y compra estatal de productos priorizando a los productores de la localidad.

Verónika Mendoza continuará este viernes su recorrido por Arequipa, donde sostendrá encuentros con dirigentes sociales y visitará asociaciones de vivienda en Cono Norte.

Compromiso para el Valle del Tambo.

Fuente: El Búho 

 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Alva: más militarización y dictadura

Alva: más militarización y dictadura | elObjetivo.pe

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios | elObjetivo.pe

Dina Boluarte ‘se lava las manos’ y exige al Congreso adelantar elecciones 

Dina Boluarte 'se lava las manos' y exige al Congreso adelantar elecciones | elObjetivo.pe

Vladimir Cerrón: Castillo traicionó a las promesas de campaña y al pueblo 

Vladimir Cerrón: Castillo traicionó a las promesas de campaña y al pueblo | elObjetivo.pe