11.9 C
Puno

Aprueban informe que acusa constitucionalmente a Edgar Alarcón por enriquecimiento ilícito agravado

Fecha:

La Comisión Permanente del Congreso en sesión virtual aprobó el informe que acusa al excontralor Edgar Alarcón Tejada de ser el presunto autor del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado peruano.

Edgar Alarcon Tejada

Con 18 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones la Comisión Permanente del Congreso evaluó el informe que recomendaba la acusación constitucional por enriquecimiento ilícito contra el congresista Edgar Alarcón (UPP), en su condición de excontralor realizado por la congresista Felícita Tocto Guerrero.

- Publicidad -

En la sesión virtual de la Comisión Permanente realizada el 1° de marzo de 2021, se sustentó el informe final de la denuncia constitucional 371; seguidamente, la presidenta del Congreso notificó públicamente, a Edgar Alarcón Tejada para que ejerza su derecho de defensa en la sesión virtual que continuará hoy viernes.

En el informe se recomienda acusar por antejuicio político, al denunciado Edgar Alarcón, en su condición de excontralor general de la República, por ser el presunto autor del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado peruano.

- Publicidad -

Respecto al caso del congresista Edgar Alarcón (UPP), la presidenta del Congreso precisó, en entrevista a TV Perú, que ya se cuenta con un informe de acusación que se verá hoy en la Comisión Permanente y se espera que pueda votarse para pasar luego al pleno del Congreso.

«Se trata de un proceso concluido, luego de votarlo pasaría al pleno y ahí se tomará una decisión final” manifestó.

Nota en desarrollo

Fuente: El Búho

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

La hacen larga: Congreso suspende para mañana debate sobre adelanto de elecciones 

La hacen larga: Congreso suspende para mañana debate sobre adelanto de elecciones | Difusión

Fiscalía anticorrupción pide 8 años de cárcel para Agustín Luque Chayña

Fiscalía anticorrupción pide 8 años de cárcel para Agustín Luque Chayña | Difusión

Dina y Congreso, No quieren irse

Dina y Congreso, No quieren irse | elObjetivo.pe

Fujimorismo busca que Boluarte presida gobierno de transición

Fujimorismo busca que Boluarte presida gobierno de transición | elObjetivo.pe