6.8 C
Puno

Así va la intención de voto de los candidatos a la Presidencia, según encuesta de IEP

Fecha:

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, descendió su respaldo en intención de voto, pero continúa encabezando el respaldo electoral con 11,4% a 15 días de las Elecciones 2021, según una encuesta telefónica del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Elecciones 2021 Fuente: Andina

De acuerdo con el estudio publicado este domingo en el diario La República, el excongresista tuvo un descenso de 2,5% en comparación a un sondeo de hace dos semanas, cuando alcanzó el 13,9%.

- Publicidad -

Empate técnico
La encuesta de IEP revela que en el segundo lugar en intención de voto existe un empate técnico entre varios candidatos. Los que aparecen por delante son los candidatos de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

El empresario obtuvo un respaldo de 9,7%, mientras que la excongresista alcanzó el 9,6% de preferencia de preferencia electoral. Verónika Mendoza a diferencia del anterior estudio obtiene un incremento de 2,6%.

- Publicidad -

Según la encuesta, el candidato Hernando de Soto (Avanza País), ascendió al cuarto lugar en intención de voto al alcanzar el 8,5% de intención de voto. Con este porcentaje, el economista desplaza a los candidatos George Forsyth (Victoria Nacional) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quienes obtuvieron un 8,2% y 7,9% respectivamente.

De esta manera, Hernando de Soto llega a sumar 2,8% en los últimos 15 días respecto a la anterior encuesta que lo ubicaba en el sexto puesto con un 5,7% en intención de voto.

La encuesta telefónica del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), por encargo del diario La República, se realizó a 1 212 personas entre el lunes 22 y el jueves 25 de marzo. El estudio, con puntos de muestreo en Lima Metropolitana, Perú urbano y Perú Rural, tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de 2,8%.

Fuente: RPP

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones 

Congreso rechaza por segunda vez adelanto de elecciones | elObjetivo.pe

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones

Protestas en Lima: La diferencia entre 2 mil soles de donaciones | Difusión

Grupo minúsculo

Por Rosario Cardeña Los que están en contra son un...

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura

Dina Boluarte quiere extender 11 meses más su dictadura | elObjetivo.pe