2.6 C
Puno

Autoridades políticas desairan a las FFAA en desfile militar

Fecha:

Las principales autoridades políticas de la región, estuvieron ausentes en la ceremonia del desfile cívico militar de Puno, actividad donde se extremaron las medidas de seguridad ante el anuncio de las manifestaciones contra el actual Gobierno

Desde tempranas horas, las Fuerzas Armadas, utilizando gran contingente policial acordonaron la plaza mayor, para evitar que protestantes puedan ingresar a interrumpir el desarrollo de dicha actividad.

- Publicidad -

Durante el desenlace de la ceremonia, se percibió la ausencia del Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco y del Alcalde de Puno, Javier Ponce, quienes días atrás habían anunciado que no participarán del evento, ante la coyuntura actual.

Al respecto, el General del Ejército de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, Fernando Rodriguez Huanqui, justificó las medidas de seguridad por parte del Ejército Peruano y de la Policía Nacional.

- Publicidad -
General del Ejército de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, Fernando Rodriguez Huanqui, cuestionó ausencia de autoridades. | ElObjetivo.pe

“Saben que estamos en una situación de estado de emergencia, no es un afán de militarizar sino que tenemos que darles la seguridad, no es un afán de enfrentarnos”, manifestó la máxima autoridad del Ejército en la región.

Asimismo, señaló que la ausencia de autoridades ya se tenía previsto justamente por la coyuntura de las manifestaciones que aún persiste en el ámbito de la región y a nivel nacional. 

“Nosotros no somos del Gobierno, nosotros somos del Estado, y eso hay que diferenciarlo bien, una cosa es el Gobierno y otra el Estado, el Ejército es permanente, los gobiernos son pasajeros” sentenció.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS